martes, 21 de julio de 2009

Nueva reunión del CEUA


El pasado 11 de Julio del corriente se reunieron los miembros del Directorio del Centro de Estudios Urbano Ambientales CEUA, quienes trataron diversos temas, como la coordinación para la pronta firma del Convenio Marco de cooperación mutua con la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Provincia , a cargo del Arq. Guillermo Federik.
También se determinó proseguir con la consecución del Seminario para la Región de Salto Grande, que se llevaría a cabo los días 24 y 25 de Septiembre del presente, en forma conjunta con el IGC -Instituto de Gestión de Ciudades de Rosario-. Una de las instancias conceptuales del mismo, que se desea encarar con los representantes de nuestro territorio, sería la de superar la fragmentación de miradas, disciplinas, competencias y decisiones; para lo que es necesario plantear una visión mas amplia acerca de los problemas y las actuaciones. Este conocimiento integral e integrado del lugar no se encuentra disponible en “un sitio” determinado, sino que debería ser el resultado de una construcción colectiva de los actores locales relacionados con estos temas.
Entre los presentes se decidió establecer un próximo encuentro con el Presidente de la D. A. CTM Salto Grande, con el fin de poner en conocimiento a dicha institución sobre los objetivos del CEUA para la ciudad y la zona, como así también invitar a la misma a participar en el Seminario antes descripto.
Se definieron distintos temas de interés para llevar adelante durante el presente año. Se trata de diversas actividades que serían de injerencia del Centro, como ser: Conocer y hacer extensivo el Plan de Revitalización Ambiental del Arroyo Manzores, que abordan actualmente el Municipio y la Provincia , para lo que se coordinaría la organización de un próximo encuentro.
Por último, se planteó la necesidad de comenzar a abordar la gestión de un Plan de recomposición vegetal, parquización y forestación urbana y acciones que permitan encarar un “Código Verde” para la ciudad de Concordia.

Se prevé continuar con las reuniones de manera regular, invitando a todos los interesados a expresar su opinión por este medio.

No hay comentarios: